Ángel Greciano vencedor del XIII GP de La Calzada

Organizado por el GC Buenavista

Fecha: 09-06-2014

 

Con salida a las 11 horas del domingo 8 de junio, se disputó la edición de 2014 del Gran Premio de la Calzada para ciclistas juveniles. Tras salir neutralizados, los corredores se dirigieron a un duro circuito de unos 20 km. por las zonas de Veriña, Batiao y Serín, con el Alto de Picún y sus rampas en los metros finales con picos del 14% que debieron afrontar en tres ocasiones, para ya en el último paso dirigirse de nuevo a Gijón. Al final de etapa,  en el tradicional Alto de La Campa de Torres, tras haber recorrido un total de 78 km. Se impuso en un emocionante sprint el corredor del Sanse-Spiuk Ángel Greciano por tres segundos sobre sus compañeros de escapada Joaquín Gonzalo (PDM Bembibre-Diputación de León) , Jon Ander Tomé Vacas (CC Cambre-Caeiro) y  Alex Gómez (Disgarsa). En la clasificación por equipos se también se proclamó vencedor el Sanse-Spiuk, entanto que Joaquín Gonzalo se hizo con el Premio de la Montaña. Por su parte, José D. Viejo mantuvo el maillot de la general del astur-cántabro.

 

 


 

La prueba fue de carácter 1.14.5, puntuable para el nacional, reuniendo una alta participación de corredores venidos de distintas comunidades atraídos por esta cada vez más consolidada prueba, incluida en el Trofeo Astur-cántabro junior.

Los equipos participantes, sumando más de ochenta componentes, fueron:

Asturias :

 EC Las Mestas, GC Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto y EC Santi Pérez-Mirador del Nalón.

Cantabria:

Isidoro San Justo, PC Sprint-Banco de Santander, CC Besaya-The Bathco, GD Luyma y CC Colindres-Disgarsa.

Castilla y León:

PD Bembibre-Diputación de León 

Galicia:

CC Compostelano y CC Cambre-Caeiro

Madrid:

Samse-Spiuk-Trek (UC San Sebastián de los Reyes)

El día antes se disputó en Carreño el XVII Premio Vicente López Carril, prueba de la misma categoría organizada por la Escuela Ciclista de Carreño, con victoria de Brian Ismael Carro, del CC Besaya-The Bathco. Un año más se pudo disfrutar de un interesante fin de semana de ciclismo juvenil.