Iván García Cortina está satisfecho de su debut como corredor aficionado con su nuevo equipo, el Edp Naturgas, perteneciente a la Fundación Euskadi. El excampeón de España juvenil ofreció un buen nivel en sus primeras carreras en una categoría que es toda una novedad para él. «La verdad es que estoy contento porque fue la primera vez que corrí con gente con mucha más experiencia que yo», explica el ciclista gijonés.
Su resultado más destacado se produjo recientemente en la prueba del Torneo Lendakari, que se disputó en Ereño (Vizcaya), en la que obtuvo un buen sexto puesto. «Estuve entre los mejores casi toda la prueba, aunque al final me fallaron las fuerzas. Pero creo que hice un buen papel en un recorrido muy exigente y duro», señala el excorredor de Las Mestas.
Con anterioridad, disputó dos carreras en Francia, en las que entró en el pelotón principal, así como otras de la Copa de España, en las que se codeó con los mejores y dejó destellos de su gran calidad.
En su última carrera con el Edp Naturgas, Iván Cortina cumplió a la perfección su papel de gregario. «Lancé a mi compañero Jon Irizarri para que ganara y consiguió la victoria, que le convirtió en el nuevo líder del Torneo Euskaldun».
Así las cosas, en las próximas carreras, el Edp, con Cortina como una de sus puntas de lanza, tratará de defender el primer puesto de este certamen vasco, que es uno de los más importantes del año.
Asimismo, el gijonés está a la espera de que le faciliten el programa de pruebas del resto del año, en el que disputará algunas de las vueltas por etapas nacionales más importantes, tanto a nivel aficionado como sub 23.
Por otra parte, Enol Costales, excompañero de Cortina en Las Mestas, causó una grata impresión en su debut como corredor aficionado en varias carreras de la Copa de España. El corredor asturiano dio la talla con el Zirauna de Vitoria, el nuevo equipo que dirigen los hermanos Beloki que ha irrumpido este 2014 en el panorama nacional.