La Vuelta abandona tierras aragonesas y se adentra en La Alcarria y La Mancha

Sigue la participación del GC Buenavista en la Vuelta a España Cicloturista

Fecha: 17-07-2012

4ª Etapa: Monreal del Campo-Teruel

Crónica de Pablo Monteso (www.pedaleo.com).-Comenzaba la cuarta etapa entre Monreal del Campo y Teruel con una mañana agradable recorriendo la Sierra de Albarracin por las localidades de Pozuelo del Campo-El pedregal-El Pobo de Dueñas-Setiles-Rodenas-Pozondon-Cella para llegar a meta con 110 km en las piernas por carreteras comarcales en su mayoria con constantes cambios de asfalto,muchas curvas, continuas subidas y bajadas, lo que ha hecho que la etapa haya sido muy divertida, sacando una velocidad media de 28 km/h y con un esprint final en la meta situada en Dinopolis el parque tematico del Jurasico en la capital Turolense.

5ª Etapa: Teruel-Cuenca

Crónica de Pablo Monteso (www.pedaleo.com).-

Por delante 160 kms. entre las capitales de provincia Teruel y Cuenca, con dos altos de montaña: El Hontanar, de primera categoría, y el alto de El Rocho, de segunda, todo ello acompañado de un sofocante calor.

La primera parte del recorrido atravesamos las localidades de Villastrar, Villel, Libros y Torreba, en la Comunidad valenciana, donde comenzaba el puerto de primera caterogía. Una vez coronado dirección Casas Nuevas, Salva Cañete, Salinas del Manzano y Cañete, entrábamos en Castilla La Mancha, aderezado todo estre tramo rompepiertas por un fortísimo viento de cara.

Comenzamos el ascenso el puerto de segunda categoría para enfilar la llegada a Cuenca con muchísimo aire.