Fecha: 27-05-2016
Un año más se celebró de forma brillante la gran cita del cicloturismo gijonés, en una edición de la Marcha Cicloturista Villa de Gijón que cumplía sus 25 años. Los algo más de 300 participantes disfrutaron de un soleado día de primavera y de la compañía del gran campeón de los años 90,el suizo Toni Rominger, quien posó, firmó fotos y autógrafos y recogió satisfecho los elogios de una afición que aún lo tiene en su memoria. Asímismo, quisieron estar con él en este día de reconocimiento otros ex ciclistas profesionales, como Javier Mauleón, Manuel Jorge Dominguez, Coque Uría, Ángel José Sarrapio o José Luis Rubiera, Santi Pérez y Marcelino Torrontegui.
Este año se incorporaba, además, una novedad que resultó muy del agrado de los participantes, cual fue la subida cronometrada a San Martín de Huerces, pudiéndose descargar el tiempo y un diploma oficial en la página www.championchipnorte.com .
Tras cinco horas de pedaleo, se regresó al Complejo Deportivo de Las Mestas, donde se entregaron los trofeos de rigor, se hicieron los actos de homenaje y, tras la reparadora ducha, se pudo compartir una comida popular con cicloturistas y acompañantes.
Desde el Grupo Ciclista Buenavista y el Patronato Deportivo Municipal queremos agradecer a todos quienes desde la bicicleta, en las imprescindibles tareas de apoyo en carretera, como patrocinadores o disfrutando desde la cuneta, habéis puesto vuestro grano de arena para contribuir all éxito de esta edición de la Villa de Gijón tan especial.
Premios Especiales
Club más lejano: Club Santa Bárbara, de Madrid.
Club con mayor número de participantes: CDC El Piñón.Cortés, de La Bañeza (León).
Participantes más jóvenes: Daniel Rodríguez Gordo (1998) y Raquel Maestre Tabernero (1985).
Participantes más veteranos: José Manuel García García (1948) y Carmen Vázquez Llano (1958).