Fecha: 19-10-2011
Miembro Del Grupo Ciclista Buenavista, Víctor Magdalena Orviz completó los 1.200 kms de esta prestigiosa prueba de gran fondo cicloturista en menos de 90 horas. La exigencia de la prueba es tal que, para permitir la inscripción, los participantes deben acreditar mediante documentos federativos haber superado previamente pruebas clasificatorias, denominadas brevets, con distancias progresivamente mayores, de 200, 300, 400 y 600 kms.
La Paris-Brest-Paris nació en 1891 como prueba competitiva y así se mantuvo, salvando los parones de las contiendas bélicas, hasta que a finales de los años cincuenta del pasado siglo se convirtió en marcha cicloturista, celebrándose cada cuatro años y superando la participación de una edición a otra.
En la de este año 2011, celebrada a finales del mes de agosto, fueron 3980 los cicloturistas participantes, con una representación española de casi 200 y 7 asturianos: además del propio Magdalena, Mariano Solar, Javier Iglesias, Raúl Vázquez, Constantino Fernández, Alberto Rodríguez y Raúl Marín mantuvieron a excelente nivel la participación de nuestra comunidad. Fueron acompañados por el conductor José Bango, que también merece mención. Enhorabuena a todos ellos.
Recordad que dentro de dos años se habrá de correr la III edición de la Madrid-Gijón-Madrid. Empezad a poneros a tono.